Actualidad

¡Atención! Aumentan decesos y casos graves de dengue en Ibagué

Aunque se han realizado constantes campañas educativas, es primordial que cada ciudadano se comprometa desde su hogar a tomar las medidas.

La Alcaldía de Ibagué reporta dos casos de muerte probable por dengue y tres posibles pacientes contagiados en estado crítico.

La Secretaría de la Salud hace un llamado a la comunidad alertando sobre el incremento en las cifras y la importancia de seguir las recomendaciones que constantemente se están trasmitiendo a través de campañas educativas en los barrios de la ciudad.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de las acciones desde casa para evitar la reproducción del insecto transmisor del virus.

“Seguimos fortaleciendo las estrategias para la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti, pero necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes para una adecuada disposición final de los residuos, los cuales son recolectores de agua, contribuyendo a la reproducción del mosquito”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Finalmente, se recuerda a los residentes de la capital tolimense que es primordial tapar los recipientes con agua, desechar elementos inservibles de patios o zonas al aire libre, usar frecuentemente repelente y el lavado y desinfección de albercas y tanques.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream