Inicio / Actualidad / Atención viajeros: Vuelve el ‘pico y placa ambiental’ por altos niveles de contaminación en Bogotá

Atención viajeros: Vuelve el ‘pico y placa ambiental’ por altos niveles de contaminación en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá volvió a declarar la alerta amarilla y naranja en las localidades del sur y suroccidente de la ciudad, ante el aumento en los niveles de contaminación que se viene presentando, por lo que fue establecido nuevamente una restricción para la circulación de motocicletas y vehículos durante los próximos días.

“Debido a que las estaciones que miden la calidad de aire en la capital nos establecen altos niveles de material particulado, la Alcaldía tomó la decisión de declarar nuevamente la alerta naranja en el suroccidente de Bogotá (Kennedy, Bosa y Tunjuelito), y la alerta amarilla en el resto de la ciudad”, indicó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

De acuerdo con el funcionario, este escenario de contaminación se viene presentando por los vientos que están trayendo el material particulado generado por las quemas de algunos municipios cercanos a la ciudad, así como por la inversión térmica que se presenta para esta época del año, que hacen que la contaminación se concentre.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, resaltó que ante este escenario y con el objetivo de disminuir los niveles de material particulado, la administración distrital estableció que este viernes y el próximo lunes habrá pico y placa extendido desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche para los vehículos y motocicletas de acuerdo con el último número de la placa.

Asimismo, durante el fin de semana, la restricción funcionará el sábado de 6:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde y el domingo de 6:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Igualmente, se restringirá la movilidad de vehículos de más de dos toneladas de 6:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche en el perímetro comprendido entre la calle 13, la avenida NQS, la autopista sur y el río Bogotá. Esta medida no aplicará para los automotores que transporten alimentos, combustible ni de los organismos de socorro y de servicios públicos.

“El lunes realizaremos las evaluaciones y análisis respectivo sobre estas medidas y el efecto que tuvieron sobre la calidad del aire en la ciudad para ver si tenemos que mantenerlas durante la semana o volver al pico y placa normal”, indicó Bocarejo.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: