Actualidad

Atentos a las movilizaciones sociales este jueves en Ibagué

Habrá plantones en la Quinta con 60 y por la tarde en la plazoleta Darío Echandía

Rate this post

Este jueves Ibagué se suma a la jornada de movilizaciones que se van a desarrollar a nivel nacional, manifestando el inconformismo de las centrales obreras y la ciudadanía en general por los incumplimientos del gobierno nacional.

Rosemberg Bernal, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la CUT en el Tolima, expresó el inconformismo que se tiene con el Presidente de la República Iván Duque ante los reiterados incumplimientos que se vienen dando a los acuerdos que tuvieron para levantar movilizaciones el pasado mes de julio, además los proyectos que fueron radicados en el congreso el pasado 20 de julio.

En el caso de Ibagué las movilizaciones se concentrarán en dos plantones que estarán acompañados por actos culturales: El primero estará ubicado a las tres de la tarde en la calle 60 con carrera Quinta, lugar donde el pasado Primero de mayo en el marco de manifestaciones murió un joven de 19 años, y la segunda actividad está programada para las 4:00 de la tarde en la plazoleta Darío Echandía en la zona centro de Ibagué.

Para el dirigente sindical, también es preocupante lo que ha venido pasando en el país durante este 2021 con el asesinato de líderes sociales más de 70 a la fecha y las amenazas que han recibido cinco líderes sociales en el Tolima.

La situación de inseguridad que está inquietando en varios municipios del Tolima donde se han reportado homicidios en el corrido del año es otro de los aspectos de reclamo a las autoridades.

Las autoridades estarán garantizando la seguridad para garantizar que la jornada transcurra en completa normalidad.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream