Actualidad

Autoridades frustraron el robo de dos vehículos en Palocabildo

Sobre las 9:05 de la noche de este jueves fueron interceptados dos sujetos en el sector de Puerto Yuca, jurisdicción del municipio de Mariquita, quienes minutos atrás habrían intimidado a un hombre y a dos menores de edad con arma de fuego, para hurtar un camión tipo turbo y una camioneta.

Según las autoridades, a las 8:28 de la noche recibieron una llamada por parte de ciudadanos que informaron sobre el hurto cometido por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicleta, en la vereda Pavas, vía que del municipio de Palocabildo conduce a Falan.

“De inmediato se activa un eficaz y eficiente plan candado donde se logró la articulación y participación de las estaciones de Policía de Palocabildo, Falan, Frías, Mariquita, Armero Guayabal, seccional de investigación criminal SIJIN, tránsito y transporte y el grupo élite rural. Asimismo la activación de las diferentes redes de apoyo y frentes de seguridad con la ciudadanía”, dijo el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.

Fue así como sobre las 9:05 de la noche fue recuperado el camión tipo turbo, donde se movilizaban los dos hombres, de 21 y 50 años de edad. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

“Continuando con el operativo, siendo aproximadamente las 09:45 de la noche, en la vereda El reposo de Palocabildo, límites con la vereda El mondeco de Falan, a 30 minutos del lugar de los hechos, se logró el hallazgo de la camioneta, la cual dejaron abandonada por la presión de nuestras unidades”, afirmó el coronel Esguerra.

De igual modo, indicó que los cascos que utilizaron los sujetos fueron dejados en el lugar de los hechos, lo que permitió conocer los números de placas que tenían plasmados, y por ende, lograr que se interceptara una motocicleta la cual era conducida por un sujeto de 24 años, quien fue capturado luego de ser reconocido por una de las víctimas.

Asimismo, sobre esta vía, cerca al rio Gualí, se logra el hallazgo de la segunda motocicleta pulsar 200 color negro, la cual habría sido abandonada por el cuarto hombre, quien al parecer emprendió la huida por zona boscosa, sin lograr su captura.

El camión, la camioneta, las motocicletas y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Palocabildo, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *