banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Autorizan apertura de iglesias, restaurantes y aeropuertos, con condiciones

Los establecimientos deberán contar con todos los protocolos de bioseguridad dictaminados por el Ministerio de Salud

A través  del Decreto 847 de 2020 el Gobierno nacional autorizó que en los municipios donde no hay presencia de Covid-19 se desarrollen pilotos de reapertura para restaurantes, iglesias y aeropuertos.

De esta manera, los restaurantes, que hasta el momento han permanecido cerrados como medida para contener el Covid-19, podrán brindar servicio presencial en aquellos lugares donde no se ha detectado presencia del virus. Los establecimientos deberán contar con todos los protocolos de bioseguridad dictaminados por el Ministerio de Salud.

De igual forma, los acaldes pueden permitir que se desarrollen servicios religiosos que impliquen reunión de varias personas. Será el Ministerio del Interior el encargado de guiar a los mandatarios locales en este sentido.

“En los municipios y distritos que dentro de su jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área”, señala el documento.

La autorización procederá, previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, los teatros serán únicamente utilizados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración.

Las piscinas y polideportivos solo se podrán utilizar para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar