Actualidad

Avance de las obras del Coliseo Mayor fueron socializadas con veedores ciudadanos

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de cimentación, que comprende el armado de los barretes y la fundición de los pedestales que sostendrán la estructura.

La Contraloría General de la República y miembros de veedurías ciudadanas, conocieron los avances de la construcción del Coliseo Mayor. La visita se realizó dentro de la estrategia de participación ciudadana que promueve la Administración Municipal en la ejecución de las obras.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de cimentación, que comprende el armado de los barretes y la fundición de los pedestales que sostendrán la estructura metálica que será traída del Perú.

“La idea es generar un espacio de articulación y de socialización con las veedurías ciudadanas de los avances de obra, de las dificultades que se hayan presentado, que la ciudadanía esté al tanto de lo que está pasando con este escenario tan importante para la ciudad”, señaló Diana Hernández, funcionaria de la Contraloría General.

Según se expuso, el 48 % del Coliseo Mayor es en acero y en este momento ya se han abierto 19 de los 32 barretes que soportarán esta megaestructura. Igualmente, se informó sobre las acciones que se han venido realizando para resolver las dificultades que se presentan a nivel mundial con el suministro de dicho material.

“Fue un ejercicio que nos da un resultado positivo. Nos interesa que los veedores, que también van acompañados de ingenieros, conozcan milímetro a milímetro todo este avance, y lo más importante, que estamos progresando y buscando siempre llegar a puerto seguro, como es la entrega del gran Coliseo Mayor, que traerá la reactivación económica a nuestra ciudad”, resaltó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Avance de las obras del Coliseo Mayor fueron socializadas con veedores ciudadanos

Avance de las obras del Coliseo Mayor fueron socializadas con veedores ciudadanos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream