Actualidad

Avanza la compensación del sistema de acueducto de Ibagué

En el momento, el proceso va en un 98 %, lo que ha permitiendo que la mayoría de barrios de la capital tolimense ya cuenten con el suministro del líquido.

Rate this post

Desde el martes 4 de mayo, el IBAL adelanta trabajos en las bocatomas, plantas de potabilización y redes de acueducto de Ibagué, para recuperar la normalidad en la prestación del servicio de agua potable.

La intermitencia en el suministro se ha debido a las fuertes lluvias que se registraron en la cuenca del Combeima, generando una alta turbiedad en el río y los afluentes que desembocan en el mismo.

“No hemos descansado con nuestro equipo operativo para superar los efectos que las fuertes lluvias generan en el río Combeima y otras fuentes como la quebrada Chembe, aumentando a muy altos niveles la turbiedad del agua, y por lo tanto, la imposibilidad de captarla para su potabilización”, explicó Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto.

Esto ha dificultado la labor de potabilización del preciado líquido, y de igual manera, la compensación del sistema, por lo que en algunos sectores de la ciudad aún se presentan bajas presiones.

“La suspensión tan prolongada que tuvimos esta semana hizo que nuestro sistema de acueducto se descompensara notoriamente, presentándose intermitencias en el suministro hasta ayer en la noche en algunos sectores de la ciudad, los cuales con nuestros valvuleros hemos venido superando, para asegurarle a los ibaguereños el vital líquido”, indicó.

Asimismo, la funcionaria agregó que: “El uso eficiente del agua que los ciudadanos utilizan en el desarrollo de sus actividades, ha sido clave para que la compensación de nuestro sistema sea más rápido, asegurándole a los demás ibaguereños el suministro. Agradecemos a los usuarios por su comprensión y seguiremos trabajando en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, para mejorar nuestro servicio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream