Actualidad

Avanzan las obras del tercer carril entre Bogotá y Girardot

Se iniciaron las intervenciones en los municipios de Melgar y Chinauta.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que con la reactivación de las obras en el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot por parte del Gobierno Nacional, se iniciaron las intervenciones en los municipios de Melgar y Chinauta.

Según la Agencia, las obras se ejecutarán en dos unidades funcionales: El trayecto entre San Rafael y El Paso y entre Girardot y el Túnel Sumapaz, e incluyen la actual variante de Melgar y desde ese mismo túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá.

Los trabajos se empezarán a realizar en inmediaciones de los municipios de Melgar (Tolima) y Fusagasugá (Cundinamarca) y en tramos de la vía que históricamente se han caracterizado por su inestabilidad.

En Melgar serán intervenidos los sectores La Colorada y El Salero, entre los kilómetros 29 y 37; en la calzada Bogotá–Girardot se harán trabajos de rehabilitación en el pavimento y en el municipio de Nilo, sobre el sector La Gran Curva, entre los kilómetros 12 y 15, se realizarán obras de protección y
estabilización de taludes.

Se debe tener en cuenta que estas obras se adelantarán todos los días y durante las 24 horas, por lo que en la primera etapa el manejo de tráfico se hará con pasos a un carril y en la segunda, con cierre de la calzada y contraflujo por la vía Girardot–Bogotá.

Además, en Chinauta, sector del Alto de Canecas sentido Bogotá-Girardot, se iniciarán las actividades preliminares para desarrollar la estabilización de los taludes, obras que resultan ser necesarias para garantizar la seguridad vial de este sector.

El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, de 4G, contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 kilómetros y la construcción del tercer carril en 69 kilómetros, con una inversión total de 5,37 billones de pesos y la reactivación de 1350 empleos en la región.

Avanzan las obras del tercer carril entre Bogotá y Girardot

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream