ActualidadNormatividad y asesoria legal

Bares y discotecas podrán vender licor pero no permitirán bailes

Todos los ciudadanos deberán seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, distanciamiento físico y desinfección de manos.

La Administración Municipal anunció que acogerá las medidas impartidas por el Ministerio del Interior, a través del Decreto 580 del 31 de mayo de 2021.

Teniendo en cuenta esta directriz nacional y reconociendo que el comercio nocturno es un sector importante para la generación de empleo y la economía ibaguereña, el Gobierno Local, a través del Decreto 0318 de 2021, permitirá que los bares y gastrobares, habilitados para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento, sigan operando, pero no se permitirá el baile dentro del lugar.

Horarios de funcionamiento de bares y gastrobares

• De domingo a miércoles: de 8:00 a.m. a 1:00 a.m.
• Jueves, viernes, sábados y festivos: 8:00 a.m. a 3:00 a.m.

Es de señalar que deberán garantizar todos los protocolos de bioseguridad, control de aforo, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento.

En ese sentido, la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura; regirá las 11:59 de la noche del primero de junio y hasta las 11:59 de la noche del primero de septiembre de 2021.

Bares y discotecas podrán vender licor pero no permitirán bailes

Mientras la ocupación de camas UCI sea superior al 85 %, en toda la ciudad no se permitirá la realización de eventos de carácter público o privado, apertura de locales que tengan una categoría de discoteca o espacios que impliquen aglomeración de personas.

El decreto

Decreto 1000-0318 de 2021

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream