ActualidadTecnología

Blindarán contratación para el Metro de Bogotá

Hasta el momento se sabe que hay cinco consorcios interesados en participar en la licitación del metro de la Capital

El Gobierno Nacional anunció que en colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se adoptaron los mecanismos de denuncia para blindar de posibles actos de corrupción la contratación para la construcción del metro de Bogotá.

La Vicepresidencia de la República informó que se trata de un mecanismo de alto nivel que permitirá detectar actos ilegales en el proceso de adjudicación de las obras del sistema masivo de transporte para la Capital del país.

La Vicepresidencia, igualmente, dijo que gracias a la implementación de los pliegos tipo para la contratación pública se han logrado salvaguardar más de 2.400 millones de pesos.

En ese sentido, este martes en el Museo Nacional y en desarrollo del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, la Vicepresidencia de la República presentará un balance del trabajo adelantado en la lucha contra la corrupción y expondrá nuevas metas para los próximos meses.

“Necesitamos más transparencia. Que la Fiscalía ejerza su facultad de extinción de dominio sobre los bienes de los corruptos. Es inaceptable ver que algunas personas están en la cárcel 5 o 6 años y salen a gastarse sus fortunas mal habidas, en las narices de todos los colombianos”, dice el comunicado oficial de la Vicepresidencia.

El  Gobierno Nacional reiteró su compromiso de apoyar la construcción del Metro de Bogotá con parte de la financiación de la obra.

Hasta el momento se sabe que hay cinco consorcios interesados en participar en la licitación del metro de la Capital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: