ActualidadIndicadores

Bogotá, Cali y Villavicencio, la ciudades con la gasolina más costosa

Las ciudades que registraron los precios de gasolina corriente más bajos fueron Pasto, con 7374 pesos; Cúcuta, con 7400 pesos; y Cartagena, con 9408 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio promedio de la gasolina corriente quedó en 9300 pesos, mientras que el del galón de Acpm llegó a 8879 pesos. Dichos datos confirman que los precios de la gasolina se mantienen inalterados frente al mes pasado, mientras que los del Acpm tienen una ligera disminución en relación a septiembre.

Según la nueva entrega, el valor promedio del Acpm en las 13 principales ciudades del país bajó 0,43 %, lo que quiere decir que pasará de 8918 pesos en septiembre a 8879 pesos desde este lunes.

Con base en los datos entregados por la cartera de Minas y Energía, que muestran los mismos precios para la gasolina corriente del mes pasado, se puede concluir que en lo corrido del año, este combustible ha tenido un alza promedio de 2,5 %.

En el reciente reporte también se destaca que Villavicencio continúa siendo la ciudad con el valor de la gasolina corriente más alta de las 13 zonas del país tenidas en cuenta por el Ministerio de Minas y Energía.

El valor en la capital del Meta se ubicó en 9834 pesos, seguido de Cali, con 9748 pesos, y Bogotá, con 9734 pesos. Las ciudades que registraron los precios de gasolina corriente más bajos fueron Pasto, con 7374 pesos; Cúcuta, con 7400 pesos; y Cartagena, con 9408 pesos.

 

Fuente: Diario La República

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: