Turismo y gastronomiaActualidad

Calle principal de Villa Restrepo será peatonal los domingos y festivos

Para promover al corregimiento de Villa Restrepo como uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento, la Alcaldía de Ibagué está invirtiendo cerca de $2.000 millones en el plan de mejoramiento del entorno rural del centro poblado.

“Estamos haciendo una inversión millonaria para embellecer el sector y mejorar las vías de acceso a Villa Restrepo. Queremos que la calle principal sea peatonal durante los domingos y festivos y que los ciudadanos puedan utilizar rutas alternas”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El plan está dividido en dos etapas y contempla la construcción de puentes, muros de contención y vías alternas que podrán ser utilizadas para la movilidad vehicular durante los fines de semana.

De igual manera, con estos recursos se realizará la pavimentación en concreto estampado de todas las vías del corregimiento. Además, la calle principal de Villa Restrepo tendrá un carril exclusivo para los ciclistas que asciendan al Cañón del Combeima.

Para la pavimentación del centro poblado se están destinando recursos por un valor de $1.320 millones, mientras que en la construcción de los muros de contención y el puente vehicular se están invirtiendo más de $600 millones.

“También tenemos proyectado realizar mercados campesinos y promover la venta de artesanías para que los pobladores puedan tener mejores ingresos. Buscamos promover el turismo, por eso estamos hablando de un plan de mejoramiento del entorno rural”, sostuvo César Picón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

Este proyecto también contempla la promoción de la oferta turística en temas como el avistamiento de aves, deportes extremos y gastronomía, todo ello enfocado hacia el turismo ecológico y sostenible.

Se espera que la primera etapa de la iniciativa culmine este año, y a partir del 2019 se iniciaría con la implementación del plan de movilidad peatonal en la vía principal de Villa Restrepo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *