Actualidad

Capturada en la Terminal transportando pericos y un loro en una caja

La perra 'Lissa' olfateó la caja donde eran llevadas las especies, avaluada en casi 13 millones de pesos.

Rate this post

La Policía Nacional en desarrollo de las actividades preventivas y de protección ambiental encaminadas a proteger la fauna silvestre en la ciudad de Ibagué y su área metropolitana, por medio del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logró la captura en flagrancia de una mujer de 35 años por el delito de aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Los hechos se presentaron en la Terminal de Transportes de la capital tolimense, donde el canino ‘Lissa’ entrenada en la especialidad de fauna silvestre, dio una señal positiva una caja de cartón que era trasportada por esta ciudadana, por lo cual le solicitaron la verificación del contenido de esta misma, hallando 10 pericos barbiamarillo,  y un loro cotorra cara sucia, avaluados aproximadamente en 13 millones de pesos.

Estos especímenes provenían del Banco-Magdalena, y pretendían transportarlos hacia al municipio de Belén de los Andaquies – Caquetá.

La capturada fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación y las especies silvestres dejadas bajo custodia de Cortolima por medio de acta de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

Capturada en la Terminal transportando pericos y un loro en una caja Capturada en la Terminal transportando pericos y un loro en una caja

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream