Actualidad

Capturados miembros de la banda ‘Los Caciques’ en Ibagué

Este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la comuna 11 de Ibagué.

La Policía Nacional por medio de labores investigativas logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los caciques’, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 11 de Ibagué. 

Durante el proceso investigativo, las autoridades realizaron actividades y técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, agente encubierto, vigilancia y seguimiento, y otros elementos de prueba que hicieron posible la individualización, identificación y judicialización de siete integrantes de este grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una notificación en centro carcelario.

Las capturas de estos individuos fueron realizadas por medio de dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Las vegas y la vereda San Simón sector los túneles, en vía pública, en los barrios Macarena parte alta, El bosque parte alta, Jardín y La estación. 

El modus operandi de esta organización consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en el barrio El bosque y alrededores del cementerio San bonifacio y dos instituciones educativas de la comuna 11 de Ibagué. 

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 28 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, estafa y lesiones personales.

En lo que va corrido del año las autoridades han realizado 97 diligencias de allanamiento y registro, desarticulado 14 estructuras criminales y capturado 235 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 1’096.893 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente 5 mil millones de pesos. 

Es por esto que La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream