banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Cárcel para ‘Carroloco’, uno del cartel de ‘Los Más Buscados en el Tolima’

Presunto integrante de 'Los Dmax', organización delincuencial que se dedica al hurto en el Valle de San Juan e Ibagué.

Jairo Rojas Patiño, alias ‘Carroloco’ fue judicializado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso con secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado, y hurto calificado y agravado. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado.

Estos delitos, al parecer, habrían sido cometidos por Rojas Patiño como supuesto integrante la organización delincuencial denominada Los Dmax que se dedica al hurto en el Valle de San Juan e Ibagué.

De Los DMAX se afirma que simulaban hacer parte de las Farc–EP, del ELN o las AUC. Esgrimiendo esos supuestos nexos con los grupos ilegales intimidaban a sus víctimas a quienes retenían y los despojaban de sus vehículos y objetos de valor que eran comercializados posteriormente en otros departamentos.

El 11 de octubre pasado integrantes de la Sijín del Tolima detuvieron a Rojas Patiño en una diligencia de registro y allanamiento cumplida en un inmueble ubicado Ibagué. En medio del procedimiento las autoridades se percataron que esta persona figura en el cartel de los más buscados del Tolima, y en contra de quien además existe circular azul.

Un juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y envió al capturado a la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense, mientras avanza el proceso investigativo que se enmarca en los direccionamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la lucha frontal contra el hurto y los delitos conexos que afectan la seguridad ciudadana.

Alias ‘Carroloco’ sería el integrante número 14 de este grupo delincuencial en ser capturado y judicializado.

Cárcel para 'Carroloco', uno del cartel de 'Los Más Buscados en el Tolima'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar