Actualidad

Cárcel para estafador que negociaba con automóviles en Ibagué

El hombre habría engañado a sus víctimas cuando negociaba con ellas la compra, venta y/o alquiler de carros y motos en el Tolima.

Rate this post

En las últimas horas fue capturado en Ibagué, Freddy Javier Cifuentes Vargas, investigado por el delito de estafa agravada y de la cual habrían sido víctimas 10 personas con las cuales negocio la compra, venta y alquiler de vehículos.

El procesado, quien es reincidente en este delito, al parecer timaba a las personas mediante diversas modalidades.

En algunos casos, según consta en las denuncias, tras firmar la promesa de compraventa de un vehículo y hacer un adelanto de dinero, lograba que los dueños se lo entregaran y luego desaparecía con el mismo. Tras lo cual se lo vendía a un tercero.

Igualmente, tomaría los vehículos en alquiler para luego desaparecerlos o venderlos.

En algunas ocasiones, cuando las personas procedían a hacer el traspaso de un vehículo que les había vendido Cifuentes Vargas, descubrían que el automóvil pertenecía a otra persona o tenía procesos pendientes en Tránsito.

Los casos ocurrieron entre el 2019 y 2020 en El Espinal e Ibagué, Tolima, donde los afectados fueron contactados por el hoy privado de la libertad con quienes estableció negocios de compra, venta o intercambio de motos o vehículos.

Aunque se presume que las víctimas ascenderían a 40 y quienes habrían sido estafadas por una cuantía aproximada de $480.000.000, el fiscal local que lo investiga, adscrito al Grupo de Estafas de la Seccional Tolima, le imputó cargos por 10 hechos documentados donde sus víctimas perdieron más de $240.000.000.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula Militar, lo capturaron en Ibagué.

Cifuentes Vargas fue imputado por el delito de estafa agravada, que no aceptó, pero fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream