banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Cayeron ‘Los Satélites’, una banda que cometía fraudes para obtener supuestos descuentos en comparendos

Este grupo centraba su actuar delictivo en Flandes, Chaparral, Espinal, Purificación en el Tolima, y Girardot en Cundinamarca.

Unidades de la seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima desarticularon en las últimas horas la estructura delincuencial conocida como ‘Los Satélites’, conformada por siete personas.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente seis años, liderada por un sujeto conocido como ‘El Profe’, propietario del centro integrado de atención, el cual tendría a su servicio a seis personas, entre ellas conocidas como “La Ardilla” quien operaría en (Flandes), “Concejal” en (Girardot), “Contador” (Girardot), “Kelly” (Chaparral) secretaria Transito Chaparral, “Fredy” (Purificación) secretario tránsito Purificación y “Lina” (Espinal), los cuales presuntamente se dedicarían a la expedición fraudulenta de certificados de capacitación en normas de tránsito para obtener el descuento que otorga el Gobierno Nacional en comparendos por infracciones.

Mediante labores de Policía Judicial se pudo identificar a las personas capturadas la cuales manejarían un ingreso de rentabilidad semanal de aproximadamente $12.000.000.

En la operación participaron cerca de 200 uniformados de la Policía Tolima que desde las horas de la madrugada llegaron a diferentes puntos de Flandes, Espinal, Guamo, Purificación, Chaparral y Girardot , desarrollando la ejecución del operativo, logrando la materialización y captura de siete personas a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho propio y ocultamiento alteración o destrucción de elementos probatorios.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales a esta hora son presentados en audiencia virtual.

Es de anotar, que el líder de la banda. ‘El Profe’ y el sujeto conocido como ‘La Ardilla’, gozaban del beneficio de detención domiciliaria, y fueron capturados mediante la operación Obicuos de la dirección de Tránsito y Transporte en diciembre de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar