banner indeportes tolima 2020
ActualidadEventos y rumba

Celebre ‘amor y amistad’ sin afectar el bolsillo y las finanzas en pareja 

La infidelidad financiera lleva a afectar no solo la relación sino también el bolsillo de los dos. Los cuidados financieros promueven el crecimiento en pareja.

Se acerca el día en que muchas personas buscan sorprender a sus parejas en el conocido día de amor y amistad. Sin duda en este año las celebraciones serán muy distintas a las anteriores debido a la crisis económica por la que está pasando el país luego de varios meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19. 

Es por eso que, Cristina Cervantes Co Gerente General de Resuelve tu Deuda experta en finanzas personales, brinda algunas recomendaciones para no afectar las finanzas en una relación y así no perjudicar su bolsillo. 

Cuando se tiene una vida en pareja el panorama cambia completamente, y más si se habla de asuntos financieros. En muchas ocasiones se preguntan si dividir los gastos según los ingresos es bueno o no. “Por más difícil que parezca, esta iniciativa representa tanto un crecimiento en la relación como un desarrollo y mantenimiento adecuado de las finanzas en pareja, pues esta medida ayudará a cumplir sueños y metas y lo más importante es que contribuirá considerablemente a no caer en sobreendeudamiento” explicó Cervantes. 

Lo anterior va de la mano con tener un presupuesto, en él se deben  envolver las cuentas de los dos, de esta manera serán conscientes de los gastos y las prioridades que se tengan en esa relación sentimental; por eso también se deben priorizar los gastos para saber exactamente cuánto suman los gastos fijos del mes, la cantidad de dinero que queda disponible y lo que se puede destinar para entretenimiento o gastos hormiga.

En esta medida cabe señalar la importancia del ahorro, no solo el colectivo sino también el individual. La experta en finanzas hace énfasis en que “se tienen que definir los objetivos a dónde se quiere llegar financieramente para así poder fijar una meta de ahorro”. Aclara también que: “De la mano con el ahorro aparece el fondo de emergencia que permite tener una base por si se llegara a tener un contratiempo y de esta manera se podrían sobrellevar los gastos con los que no se contaba evitando posibles endeudamientos”. 

Cristina Cervantes asegura que uno de los aspectos más importantes para no afectar la economía en la relación es no caer en la infidelidad financiera, por esto no se le debe esconder a la pareja en que se está gastando o invirtiendo el dinero.

Cabe mencionar que para invertir en temporadas como esta hay que pensar muy bien y tener una organización para no terminar con más deudas, además hay que  tener claro que al decidir compartir la vida con otra persona las finanzas, gastos, deudas y ahorros vienen incluidas. En dado caso que la situación económica en pareja se esté saliendo de control, se puede recurrir a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda en donde con planes de ahorro, descuentos y asesorías se logran liquidar las deudas y recuperar la tranquilidad financiera.  

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 5 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar