Actualidad

Cerca de 10,5 millones de motos se beneficiarán con descuento del Soat 

La Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), manifestó que el descuento del 50 % en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que rige a partir de este lunes 19 de diciembre, beneficiará al 96 % de las motos del país.

El gremio de las aseguradoras manifestó que desde allí se acompañará la implementación de esta medida, que fue confirmada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 2497 de 2022, con el cual se busca reducir los índices de siniestralidad en las vías y prevenir el fraude.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional aporta a la protección de todos nosotros: peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y otros usuarios de las vías. Este importante paso será acompañado por la industria aseguradora, facilitando su implementación”.

Así lo manifestó el presidente de la Junta Directiva de Fasecolda, David Colmenares, quien recalcó que todos los peatones, conductores y pasajeros seguirán recibiendo atención inmediata en salud en caso de tener un accidente vial, sin excepciones.

Cabe recordar que el descuento aplicará para ciclomotores, motos de menos de 200 cc, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios (enseñanza automotriz, carros fúnebres y automóviles destinados al alquiler), taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Este año, los cálculos indican que más de 8.000 familias en Colombia perderán a un ser
querido por causa de un accidente vial, por lo que es importante que el Gobierno de prioridad de manera integral a la accidentalidad vial.

“Pero, para garantizar la atención de todas las víctimas, se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos, de la responsabilidad de cumplir con la obligación de adquirir el SOAT y de utilizarlo adecuadamente”, precisó Colmenares.

Según cálculos del gremio, 10,5 millones de motocicletas se beneficiarán de este descuento, de las 10,8 registradas en el país de acuerdo con el Runt.

El dirigente gremial también resaltó que el SOAT se podrá seguir adquiriendo a través de los canales directos o digitales dispuestos por las compañías aseguradoras.

Actualmente, las compañías que ofrecen la póliza son Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa, Axa Colpatria Seguros S.A., Seguros Mundial, La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo, La Previsora S.A. Compañía de Seguros, Liberty Seguros S.A., Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., Seguros Bolívar S.A., Seguros del Estado S.A. y Seguros Generales Suramericana S.A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream