banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Cinco quemados por pólvora en el Tolima durante el pasado fin de semana

A cinco ascendió el número de quemados o lesionados en el Tolima en lo que va corrido de diciembre, según lo manifestó Sandra Torres, la secretaria de Salud del Departamento.

“La fecha donde más lesionados se nos presentaron en el 2017 con quemados de pólvora fueron el 7 de diciembre, en la ‘Noche de las velitas’, y el 31 de diciembre”, empezó la funcionaria.

Y agregó: “Los casos reportados en esta ocasión fueron de Ibagué, un adulto de 21 años, con quemadura de mano y amputación de falanges. Ya al paciente le realizaron la cirugía plástica en la Clínica Tolima”.

“Un segundo caso, menor de 16 años en Espinal, por totes; un menor de 13 años en Mariquita, por totes; un adulto en Fresno, con una lesión en el ojo cuando pasaba por un lugar donde estaban quemando ‘una culebra’, y un quinto suceso de una menor de nueve años con lesiones auditivas en Cajamarca”.

Finalmente, la secretaria manifestó que todos los quemados se dieron en los cascos urbanos, y el 66% fueron menores de edad, e hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los niños manipulen pólvora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar