Actualidad

Comienza traslado de maquinaria del Ejército para atender vías de evacuación en Tolima

El batallón de ingenieros realiza acompañamiento a las Alcaldías que están en la zona de influencia del volcán del Ruiz.

Maquinaria del Ejército Nacional adscrita al Batallón de Ingenieros se trasladó a las zonas de influencia del Volcán del Ruiz con el fin de rehabilitar las vías de evacuación que están afectadas por la temporada de lluvias.

Estos kits de maquinaria están comprendidos por una retroexcavadora, una motoniveladora y dos tractocamiones con camabaja que las van a transportar, y que iniciarán su intervención en Herveo hacia Delgaditas, además atenderán varios puntos en un tramo de 17 kilómetros aproximadamente.

Posteriormente el tramo de Herveo al puente sobre el río Gualí, varios puntos en un tramo de 13 kilómetros aproximadamente, y después se desplazarán a Casabianca.

Por su parte, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres cuenta con tres pelotones, con elementos como botes de rescate, trípode y canastas de rescate, camillas, drones, generadores eléctricos, motosierras, guías caninos de búsqueda y rescate, herramientas de mano y pelotón de QBRN (químicos biológicos).

En los municipios de influencia, el Ejército Nacional ha dispuesto tres pelotones del Batallón de Infantería Número 16 Patriotas, garantizando la seguridad y ayudando a evacuar a las familias en Murillo y Casabianca.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream