ActualidadCoronaVirusIndicadores

¡Cómo cuidar el bolsillo en tiempos de Coronavirus!

Colombia se enfrenta a una crisis económica. Cada vez más empresas están optando por el teletrabajo para seguir operando acatando la cuarentena nacional.

El desespero y la incertidumbre no han sido los mejores consejeros de los habitantes de la ciudad a la hora manejar el presupuesto en tiempos del Covid-19. Por tal razón Cristina CervantesCo Gerente General de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, brinda algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo de los colombianos durante la crisis a la que se está enfrentando el mundo.

Es importante disminuir o en lo posible eliminar las compras internacionales pues en estos días el dólar ha sobrepasado la barrera de los $4.100 pesos, así que no conviene adquirir productos que se rijan bajo esta divisa. Cervantes aconseja realizar compras nacionales lo que estirará el presupuesto y además apoyará los negocios y los productos locales que enfrentan un mal momento. 

El teletrabajo es una de las opciones que adoptaron varias empresas después de la rápida propagación que ha tenido el virus: “Esta forma de trabajo hace que los gastos hormiga disminuyan notablemente, recordemos que estos pequeños gastos en algunos casos representan casi el 40% del salario mensual. Reduciendo lo anterior, lo que no se gasta en cafés, taxis o snacks se puede destinar a pagos de pequeñas deudas o hacer abono a la cuota mínima de un préstamo o una tarjeta de crédito”, aseguró Cervantes

Por otro lado, hay que tener límites a la hora de comprar. Acaparar grandes cantidades de productos por miedo a que se agoten no es la solución al problema por el que está pasando actualmente, todos necesitan abastecerse, por eso hay que saber qué es necesario y qué no, ¡Ayúdese con una lista!, de esta forma está cuidando su bolsillo y pensando en los demás.

“Es momento de hacer buen uso del ahorro o “colchón” que se tiene para casos de emergencia, este debe ser equivalente al ahorro del 10% del salario mensual. De esta manera se evita hacer uso de las tarjetas de crédito y llegar a sobregirarlas en caso de desempleo o recesión económica”,  expresó la experta en finanzas personales

Finalmente, sin saber con exactitud cuánto durará la crisis del Covid-19 en el país y las afectaciones a la economía de los colombianos, es tiempo de cuidar el dinero para no llegar a perjudicar el bolsillo, además de acatar todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba