Actualidad

Con ayudas humanitarias se apoya a las familias ibaguereñas durante emergencias

En lo corrido de 2022 se ha hecho entrega de una amplia cantidad de elementos que han hecho un poco menos frías las noches de los afectados por las fuertes lluvias.

El bienestar de todos los ibaguereños es una prioridad del Gobierno Local; por este motivo, de manera rápida, con la realización de censos y atención oportuna, se asisten las necesidades de las familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias y diferentes adversidades naturales.

“De parte de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, y por instrucciones de él, atendemos las diferentes comunidades que requieren de nuestro apoyo. Es así como hemos entregado durante el presente año 1.470 bloques, 797 colchonetas, 769 cobijas, 699 sábanas; 265 kits de cocina, 304 kits de aseo, entre más elementos”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Las ayudas han llegado a 11 comunas y 13 corregimientos de Ibagué, que han requerido la presencia de las autoridades y organismos de socorro, debido a los diferentes fenómenos que han golpeado a la Capital Musical.

Igualmente es de resaltar, que se ha hecho la entrega de 605 tejas, 1.508 metros de plástico, 163 kits alimentarios, estufas, sanitarios, lavamanos, mangueras y tanques.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream