Actualidad

Con éxito empezó el Torneo Nacional de Tenis Aficionado en Ibagué

Es el primer torneo UTR por categorías del año 2021, donde la Liga de Tenis del Tolima, entregó un balance positivo de esta primera jornada de competencias.

En las canchas de tenis del Club Campestre de Ibagué, se dio inicio al Torneo Nacional de Tenis Aficionado por categorías con la participación de cerca de 100 tenistas de la región y de otras zonas del país.

Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima, resaltó la importancia de este evento tenístico, teniendo en cuenta que a causa de la pandemia del covid-19, se habían dejado de realizar competencias del deporte blanco en la ciudad.

“Contamos con una gran participación, tuvimos más de 95 participantes, recordemos que en la edición anterior que fue en diciembre del año 2020 para cerrar año, tuvimos 106 participantes. Haciendo un comparativo casi igualamos la cifra del año anterior”.

Espinel reveló que de los 95 tenistas que serán participes del torneo, más de 30 arribarán de otros municipios y departamentos, situación que ayuda en gran manera, a la reactivación económica de la capital tolimense.

“Más de 30 jugadores vienen de otras ciudades; de Neiva, del Eje Cafetero, de Bogotá, esto también le aporta mucho a la reactivación económica de la ciudad, porque tenemos ocupación de camas en hoteles, tenemos más ventas en los centros comerciales, en los restaurantes, aquí en el club igual, tenemos consumo”.
El presidente de la Liga de Tenis del Tolima, asimismo aseguró que para la realización del evento, hay un importante apoyo del Instituto municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – Imdri y del Instituto Departamental de Deportes del Tolima – Indeportes.

“Un balance positivo, inició este viernes con las categorías 5ta y 4ta, todo surgió muy bien, logísticamente contamos con el apoyo del Imdri y de Indeportes, esto nos ayudó bastante, además no tuvimos ningún contratiempo por el clima”.

Este sábado 27 de marzo desde las 8 de la mañana, regresan las competencias tenísticas con un atractivo importante, debutarán tenistas de la categoría abierta, jugadores de muy alto nivel, ex jugadores profesionales y los juveniles que integran las diferentes selecciones del departamento.

Este evento se realiza con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus e irá hasta este domingo en horas de la tarde.

Con éxito empezó el Torneo Nacional de Tenis Aficionado en Ibagué Con éxito empezó el Torneo Nacional de Tenis Aficionado en Ibagué Con éxito empezó el Torneo Nacional de Tenis Aficionado en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *