ActualidadPor los barrios

Con implementación de moderna tecnología, Alcaldía de Ibagué avanza en ejecución del Bulevar La Quinta

Haciendo uso del georradar, especialistas escanean el subsuelo para terranizar las redes de servicio público.

5/5 - (1 voto)

Con la aplicación de tecnología de punta, la Alcaldía de Ibagué avanza en la ejecución del Bulevar La Quinta, una obra que se convertirá en la primera en su clase en el país, dinamizando y transformando este tradicional corredor de la Capital Musical.

Para garantizar la protección del espacio público aéreo, y el embellecimiento urbano, el proyecto contempla la subterranización de redes de servicios públicos en una extensión de 2,7 kilómetros. Por lo tanto, profesionales hacen uso de radiación electromagnética para identificar las estructuras del subsuelo.

A través del georradar, se pueden localizar tuberías y otros objetos enterrados con una profundidad de hasta seis metros, facilitando así el proceso de excavación y perforación para este proyecto.

“Los profesionales que ejecutan el proyecto están aplicando esta tecnología de Georradar para escanear el suelo y así evitar daños a equipamiento como tubería de acueducto y alcantarillado, además esto contribuirá a la estética de la zona”, agregó Daniel Guillermo Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.

El Bulevar La Quinta comprende la intervención desde la calle 19 hasta la 44, con amplios andenes, conexión a Internet, zonas de parqueo controlado, y un diseño de mobiliario que resalta la identidad cultural de Ibagué, convirtiendo este corredor en un punto de encuentro social, comercial y cultural que dinamizará esta importante zona de la ciudad.

Con implementación de moderna tecnología, Alcaldía de Ibagué avanza en ejecución del Bulevar La Quinta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream