ActualidadIndicadores

Concejo aprobó a la Alcaldía un endeudamiento de $ 40 mil millones para terminar escenarios deportivos de Ibagué

4.8/5 - (2131 votos)

A través de un empréstito por 40.000 millones de pesos, la Alcaldía de Ibagué busca financiar la construcción de los escenarios deportivos de la ciudad, que inicialmente estaban previstos para los Juegos Nacionales 2015 y que quedaron inconclusos tras el escándalo de corrupción que se presentó en ese momento. 

La Secretaría de Hacienda local, realizará una subasta inversa para adquirir los recursos por medio de una o varias entidades bancarias. Este proceso se cumplirá con la autorización que dio el Concejo de Ibagué a la Administración Municipal para suscribir un nuevo crédito por este monto.

Juan Vicente Espinosa, secretario de Hacienda explicó que en la subasta se pretende encontrar una tasa de interés favorable para el municipio. 

“En este caso se subasta para obtener las tasas de financiación más bajas, ya tenemos un techo aprobado por el Concejo del DTF + 3% del trimestre anticipado y sobre esa base, el banco que mejor tasa nos ofrezca es el que le va adjudicar los créditos a Ibagué”, afirmó Espinosa. 

Debido a que los antiguos espacios para el deporte fueron demolidos para la realización de los Juegos Nacionales de esa época, con estos recursos se asumiría el pago de las nuevas obras de los escenarios.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibaguém Imdri,  ya adjudicó la construcción del estadio de atletismo, por 12.064 millones de pesos,también del estadio de fútbol alterno del Parque Deportivo, por 7.503 millones y del complejo de piscinas en la Unidad de la Calle 42, que contará con una inversión de 9.728 millones. 

La más reciente licitación fue publicada para contratar la construcción de los parqueaderos y del coliseo multideportes de la Unidad de la Calle 42, por valor de 22.139 millones de pesos. 

 

Fuente: RCN Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream