ActualidadDeportes

Conductor de buseta no tendría la culpa del accidente de Egan Bernal

Policía de Carreteras evaluó los detalles e hizo reconstrucción del percance

El equipo de reconstrucción de accidentes de la Policía de Carreteras evaluó los detalles en que se produjo el accidente que le dejó graves heridas al ciclista colombiano Egan Bernal.

De acuerdo con la información recogida, no habría habido ninguna actuación irregular por parte del conductor de la buseta contra la que se estrelló Bernal y probablemente pudo haber estado más relacionado con la posición que llevaba el ciclista en la bicicleta que, por ser de crono, lo obligaba a llevar la mirada hacia el piso y subirla esporadicamente para revisar la vía.

Según Juan Carlos Castro, subdirector de la dirección de tránsito y transporte, el conductor del bus tenía los papeles al día, dio negativo en la prueba de alcoholemia y prendió las luces estacionarias al detenerse a dejar a un pasajero. Además, lo hizo en la berma de la carretera, como lo permiten las normas de transito.

Sin embargo, a la altura del peaje conocido como El Roble, el reciente campeón del Giro de Italia, no vio que el bus de servicio público se detuvo para dejar al pasajero. “Lamentablemente nuestro ciclista no lo observa y colisiona con ella”, dijo el coronel Juan Castro, Subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca.

Tras el accidente Castro informó que se envió inmediatamente a Egan en una ambulancia a la clínica de La Sabana y se revisó al conductor “verificando que este tiene los papeles al día,  la buseta tenía las estacionarias prendidas y la prueba de alcoholemia le salió negativa”.

Parte médico

En un tercer parte médico, emitido por el centro asistencial se advierte que el deportista tuvo que ser intervenido en tres ocasiones, por fractura de fémur, de rótula, un trauma torácico y una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática,  sin ninguna complicación.

Sin embargo, mientras el líder del Ineos evoluciona, los médicos de la Sabana decidieron que el deportista permanecerá 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos para que “responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream