banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Conozca las tasas de crédito más baja para comprar carro en 2019

Si se le pasó el año y dejó sin ponerle un ‘chulito’ a la compra de vehículo en su lista de deseos de 2018, en este año que inicia puede tener una nueva oportunidad para adquirirlo.

Para conocer qué opciones ofrecen los bancos en tasa mínima efectivo anual (E.A.) para crédito vehicular, LR realizó un sondeo a través de sus páginas web y contact center. De las entidades consultadas, Bancolombia, a través de Sufi, ofrece la opción más baja con 10,56% para compra de carro nuevo o usado. Hay que resaltar que la cifra obtenida fue su tasa de mes vencido de 0,84%, que al convertirla en el simulador de tasas de la Superfinanciera arrojó el equivalente en E.A.

Seguida de esta, se encuentra el Banco de Occidente con 10,84% en su plan Occiauto tradicional, producto que financia “vehículos livianos, nuevos y usados, nacionales o importados, comprados directamente o a través de un concesionario, para uso particular o público”, según destaca la entidad en su página web.

Como tercera opción puede encontrar al Banco Finandina con una tasa de 0,89% mes vencido, que al realizar la conversión desde la Superfinanciera da el equivalente de 11,22% E.A.

En cuarta posición se encuentra Bbva al ofrecer una financiación con tasa mínima de 12% E.A. y en quinto lugar está el Banco Davivienda. En este caso se tuvo en cuenta el plan 30/70 con periodo de gracia de seis meses y 12 meses, con tasa E.A. de 13,76% y 14,03%, respectivamente.

Las tasas de cada banco podrían variar y ser más altas dependiendo de factores como sus ingresos y perfil crediticio.

De acuerdo con Alfredo Barragán, experto en banca de la Universidad de Los Andes, “una vez haya comparado las opciones que ofrecen tanto los concesionarios como los bancos, será relevante presupuestarse y revisar los costos adicionales que este traería consigo, entre estos, la póliza general que respaldaría el auto ante el banco en caso de pérdida o daño. Aunque este no se debe comprar directamente en la entidad bancaria, se pueden revisar otras opciones en el mercado y compararlas para así saber cuál le ofrece una mejor opción”.

 

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar