banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Conozca los proyectos de infraestructura vial en el Plan de Desarrollo de Ibagué

La Administración Municipal le apuesta a la rehabilitación de 600.000 metros cuadrados de vía, la construcción de dos puentes y el mantenimiento de 27 kilómetros de ciclorruta.

El Plan de Desarrollo de Ibagué 2020-2023 tiene como metas garantizar la sostenibilidad de la malla vial urbana, por ello, la Administración Local proyecta construir nuevas vías para descongestionar la ciudad, mantener y mejorar el estado de las actuales, así como la construcción de nuevos espacios para la movilidad y el desarrollo social de los ibaguereños.

“Tuvimos la oportunidad de hacer la presentación de nuestro plan de acción para el periodo 2020-2023, exponiendo los grandes proyectos de la Secretaría de Infraestructura enfocados a la pavimentación y recuperación de las vías de la ciudad”,  expresó Abel Castaño, encargado de esa dependencia.

De acuerdo con el funcionario, el Municipio presenta deterioro en 58.51 % de su infraestructura vial producto de una serie de factores como la falta de mantenimiento, colapso y cumplimiento de vida útil, redes hidrosanitarias en mal estado y la falta de mantenimiento preventivo de las vías.

Por eso, la meta principal de la Alcaldía de Ibagué es la recuperación de 600.000 metros cuadrados en las principales vías, corredores secundarios y en las calles que dan acceso a las diferentes rutas del transporte público.

En esa meta planteada en el PDM está la construcción de la calle 103, un importante proyecto de infraestructura que mejorará el flujo vehicular en zonas neurálgicas de la ciudad. Así mismo, Castaño se refirió a dos grandes proyectos que se tienen desde la dependencia, como el de la calle 60 con Quinta y el de la calle 94

“Ejecutaríamos dos grandes proyectos: uno de esos es el puente que estará ubicado en la intersección de la calle 60 con carrera Quinta, una obra que lograría descongestionar las comunas 4, 5 y 8. También, está el puente de la calle 94, el cual va a conectar con barrios como Ciudadela Simón Bolívar, El Salado, El Jardín, con esas tierras que están en potencial desarrollo sobre la vía al aeropuerto” agregó Castaño.

Por otro lado, teniendo en cuenta que a la par del crecimiento de la ciudad se debe generar conciencia y manejar programas que se ajusten a las necesidades de una ciudad sostenible y ambiental, se proyectó como meta el mantenimiento de 27 kilómetros de ciclorruta y la implementación de seis estaciones de bicicletas públicas.

Con esto, se hará más eficiente el transporte en el cual se disminuyan los costos de operación, optimizar los tiempos de desplazamiento, evitar posibles accidentes y brindar una cara amable a la ciudad incentivando la llegada de proyectos que generen desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar