Actualidad

Conozca los trámites del Sisbén que podrá realizar de manera virtual a través del Portal Ciudadano

Con esta nueva herramienta digital los ibaguereños podrán solicitar la aplicación de la nueva encuesta del Sisbén IV y actualizar datos de las personas ya registradas

Para brindar una oportuna y eficiente atención a la ciudadanía, la Administración Municipal se acoge a la directriz del Departamento Nacional de Planeación (DNP) socializando la página oficial, portalciudadano.sisben.gov.co, que busca atender y priorizar a quienes más lo necesitan para que las ayudas sociales lleguen eficazmente.

“Queremos contarle a la comunidad que la Alcaldía de Ibagué, a través del ´Portal Ciudadano´, prioriza y agiliza los trámites que se adelantan en esta dirección. Invitamos a los ibaguereños a que conozcan y realicen los trámites en línea que se están ofreciendo”, indicó Carlos Cerón, director del Sisbén.

Las personas que aún no están registradas en esta importante base de datos podrán solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta de la siguiente manera:

• En el inicio debe dar clic en solicitar encuesta y completar la información de las personas del hogar.

• Con el proceso de verificación de la información que hace la Registraduría Nacional del Estado Civil, el sistema mostrará los datos personales del solicitante que está registrado en el Portal, y quiere pedir la encuesta.

• Una vez completa la información de los miembros, el Portal pedirá que se identifique al jefe del hogar. Debe haber un reconocimiento, ya sea por razones económicas, de edad o de autoridad.

Las solicitudes de nueva encuesta se envían a la oficina municipal del Sisbén, la cual será la encargada de efectuarlas tal como si se hubiera solicitado en las oficinas de cada ente territorial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream