ActualidadCoronaVirus

Continuará la prohibición de vuelos desde Leticia y Brasil

Actualmente, aproximadamente 220 personas están represadas en Bogotá y 60 en Leticia, por lo que se está planeando un nuevo vuelo humanitario que se realizará el 13 de abril.

El comité asesor de respuesta a la pandemia del Ministerio de Salud tomó la decisión de sostener la medida de cierre de vuelos desde Leticia a otros destinos del país, así como también la medida del cierre de vuelos desde Brasil tomada por la necesidad de frenar el avance de la cepa brasilera del Covid-19.

Según explicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, la necesidad de continuar con la medida, “en el caso particular de Leticia, obedece, entre otros factores, a la cada vez mayor propagación del linaje P1, que según la evidencia, tiene unos impactos de mayor contagiosidad que se traducen en mayor mortalidad”.

Además, Fernández explicó que abrir los vuelos desde Leticia tendría un impacto negativo en un momento en el que el país vive un nuevo pico de contagios de covid-19, que se suma al proceso de vacunación de los mayores de 60 años.

“El funcionario también anunció que el pasado 5 de abril se llevó a cabo un vuelo humanitario desde Bogotá a Leticia y desde Leticia a Bogotá con aproximadamente 176 pasajeros que quedaron atrapados tras el cierre de los vuelos. Todos los pasajeros fueron sometidos a pruebas diagnósticas de covid-19.

“Se identificaron 18 casos positivos y tuvimos que aislar a 36 personas por ser contactos estrechos. Estas personas cumplen cuarentena por 14 días en un hotel de Bogotá”, explicó Fernández.

Actualmente, aproximadamente 220 personas están represadas en Bogotá y 60 en Leticia, por lo que se está planeando un nuevo vuelo humanitario que se realizará el 13 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream