banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Créditos para el sector de transporte durante la crisis de la pandemia

Los beneficiarios de esta línea de crédito serán empresas, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte

Con el objetivo de promover el acceso a créditos para transportadores independientes, ya sean personas naturales y jurídicas, el Ministerio de Transporte suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex), para poder mitigar el efecto económico ocasionado por la pandemia del Covid-19.

La línea de crédito preferencial de Transporte, que será por 95.000 millones de pesos, podrá ser utilizada para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y gastos operativos de funcionamiento o manutención.

“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del Covid-19 en el sector transporte. Es por eso que, desde el Ministerio de Transporte y Bancóldex, hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los beneficiarios de esta línea de crédito serán empresas, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte; y serán desembolsados por bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

La línea de crédito preferencial cuenta con recursos por 95.000 millones de pesos y está dividida en dos subcupos: el primero está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos, por un valor máximo de 100 millones, 500 millones y 1000 millones, respectivamente, por empresa. Por otro lado, las empresas grandes tendrán un cupo máximo de 1500 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar