Dejan en libertad a policía investigado por muerte de Santiago Murillo
Santiago Murillo fue asesinado el primero de mayo de 2021 durante los disturbios que se presentaron en la calle 60 con carrera 5 de Ibagué, recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.
“Desde la fecha en que se presentó el escrito de acusación que fue el 5 de agosto de 2021 han transcurrido 172 días, es decir un término que supera ampliamente los 120 días de que habla la normatividad”, explicó el juez durante la audiencia.
Santiago Murillo fue asesinado el primero de mayo de 2021 cuando luego de los disturbios que se presentaron en la calle 60 con carrera quinta de esa ciudad, recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.
De acuerdo con la Fiscalía, este disparo fue producido desde donde se encontraba el mayor Molano Bedoya, quien sin ninguna situación de amenaza o respuesta para usar la fuerza y quien se encontraba a 32 metros de distancia de la víctima, simplemente disparó en su contra.
“Se observa que es impactado desde el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego, este (Santiago Murillo) corre y se desploma unos tres metros aproximadamente”, dice la Fiscalía.
Tras estos hechos, y dentro de la confusión que se presentaba, “Jorge Mario Molano Bedoya huye en una motocicleta de la Policía y pone en su lugar a una persona que por sus características físicas se adecuaba a la misma contextura y este es el intendente Oscar Leonardo Debía”.
Sin embargo, no logró encubrirse, de acuerdo con la Fiscalía, pues dentro del cuerpo de Santiago Murillo, “específicamente en el hombro derecho del joven, se halló un proyectil que fue contrastado con el arma que entregó el mayor Bedoya, estableciendo uniprocedencia, por lo que se puede establecer que quien disparó fue Jorge Mario Bedoya”.