Actualidad

Denuncian contaminación en plaza de ferias de Santa Isabel por almacenamiento de basuras

Habitantes de Santa Isabel, al norte del Tolima, han denunciado su inconformidad por el alto grado de contaminación que han generado más de ocho toneladas de basura arrojadas en la plaza de ferias del municipio.

Al parecer, fue el alcalde de la población, Jaime Rincón Soto, quien ordenó depositar los desperdicios en este lugar, en donde se realizan diferentes eventos y se clasifica el ganado que se vende fuera del municipio.

Pero lo más grave de la situación es que, según la denuncia de los habitantes y algunos concejales de Santa Isabel, los líquidos que producen estas basuras están llegando al nacimiento del río venadillo.

“Los olores son cada vez más penetrantes. Nos está afectando la salud a la mayoría, porque la plaza queda dentro del casco urbano”, aseguró Ancizar Cifuentes, concejal del municipio.

Asimismo, la cabildante Luz Miryam Forero indicó que esta situación se está presentando debido a que el alcalde Rincón no renovó el convenio que tenía con Empolerida, empresa encargada de la recolección de dichos residuos.

De este modo, tanto los pobladores de Santa Isabel como los concejales del municipio piden intervención urgente de las autoridades competentes para darle una pronta solución a esta problemática ambiental.

 

*Con información de 007 Con licencia para informar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *