ActualidadDeportes

Deportes Tolima tendrá que pagarle a Antonio Saams cerca de $ 390 millones por indemnización

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia declaró que los derechos de publicidad y de imagen de los futbolistas hacen parte de su remuneración salarial. 

La decisión se tomó en el marco del estudio de una demanda interpuesta por el ex futbolista Antonio Eduardo Saams de la Rosa, quien fuera campeón con el equipo de fútbol Deportes Tolima en 2003, pero en septiembre de 2005 debió retirarse de la competencia debido a una lesión.

El jugador alegó que luego de conocerse su lesión el club le retuvo parte de su sueldo para forzar su renuncia y que por las dificultas económicas que tenía, para diciembre del 2005, se vio forzado a firmar una conciliación para poder recibir 12 millones de pesos.

Saams de la Rosa adjuntó con su demanda documentación en la que constaba que para el 2005 tenía un sueldo de 750 mil pesos y una asignación salarial de 4 millones 250 mil pesos por derechos de publicidad. 

“Si bien la celebración de contratos de cesión o autorización de uso de la imagen de los jugadores de fútbol es una figura legítima en el orden jurídico, en el caso concreto, fueron utilizados por el ente deportivo para esconder la naturaleza retributiva de esos pagos”, expreso la Corte Suprema en su decisión.

Ante las evidencias, el alto tribunal decidió declarar invalida el acta de conciliación firmada el 9 de diciembre de 2005, y dispuso que el ex jugador recibirá como compensación el pago de 110 millones de pesos por concepto de auxilio e intereses de cesantías, vacaciones, primas e indemnización por incapacidad. 

Por otra parte, el equipo ‘vinotinto y oro’ deberá pagar como multa cerca de 280 millones de pesos por concepto de sanción por no consignación de cesantías, daños morales e intereses por la moratoria en el pago del contrato. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *