ActualidadDeportes

Alcaldía de Armenia no prestaría estadio para el partido de este jueves entre Tolima y Nacional

Por los cuartos de final de la Copa Colombia. Se espera la intermediación de la Dimayor y el Ministerio de Salud

Deportes Tolima se desplazó este miércoles vía terrestre hacia Armenia, donde a las 8.00 de la noche de este jueves enfrentará a Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia, que reúne a los equipos profesionales de la A y de la B de nuestro país.

Sin embargo, en un comunicado que se conoció en las últimas horas, el instituto de deportes de esa ciudad no estaría dispuesto a prestar el estadio Centenario para dicho compromiso.

“En el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia del covid-19 y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para mañana jueves 14 de enero e inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima”, dice un comunicado.

Y agrega: “Pensando el bienestar común de los armenios, en el consejo de seguridad se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general”.

Es de recordar que el representativo tolimense no pudo jugar en el estadio Manuel Murillo Toro, porque aún no termina los trabajos de adecuación y remodelación, y por algunas fallas en el sistema eléctrico luego del robo de cables en una de sus tribunas.

Luego de hacer la presentación oficial de sus nuevos patrocinadores, el conjunto ‘Pijao’ se concentra ahora en su primer partido oficial del 2020, en medio de un total hermetismo sobre la nómina que desplazó a la capital quindiana, donde el árbitro central será el vallecaucano Carlos Betancur.

Se espera que el técnico Hernán Torres ‘eche mano’ de uno o varios de los refuerzos que llegaron a su equipo para esta temporada: El delantero costarricense José Guillermo Ortiz; el delantero paraguayo Gustavo Ramírez; el volante William Parra; el lateral Jeison Angulo; ó el arquero Jefferson Martínez.

Se dice también que serían ausentes de este compromiso los estelares Yeison Gordillo, Omar Albornoz y Jaminton Campaz.

Por su parte, en Atlético Nacional se anuncia en la convocatoria oficial al ex lateral vinotinto y oro, Danovis Banguero.

 

Otros partidos

Este miércoles se disputarán los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, que apenas entra en su recta final debido a la pandemia del Covid-19.

El campeonato, que fue postergado en sus diferentes fases debido a la emergencia sanitaria en el país, definirá este miércoles los dos primeros semifinalistas, cuando Deportes Quindío enfrente al Alianza Petrolera en el estadio Centenario y Medellín haga lo mismo frente a Junior en el Atanasio Girardot.

El otro juego de este  jueves será entre Deportivo Pasto y América de Cali.

Alcaldía de Armenia no prestaría estadio para el partido de este jueves entre Tolima y Nacional Alcaldía de Armenia no prestaría estadio para el partido de este jueves entre Tolima y Nacional Alcaldía de Armenia no prestaría estadio para el partido de este jueves entre Tolima y Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *