banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Destinan $2.200 millones para entregar subsidios de transporte a 4.160 estudiantes

Durante el 2019, la Alcaldía de Ibagué tiene proyectado invertir alrededor de $2.200 millones para entregar subsidios de transporte escolar a cerca de 4.160 estudiantes de la zona rural y a niños y niñas en condición de discapacidad que vivan en el área urbana.

“Los niños, niñas y adolescentes que deseen adquirir este beneficio deben cumplir con el requisito de vivir a 2 kilómetros de distancia de la sede educativa. Además, los rectores deben certificar la asistencia a clases de cada estudiante”, explicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

El subsidio que será entregado a los padres de familia es de $63.000 para los niños de la zona rural, y $87.000 para estudiantes en condición de discapacidad.

Estos dineros empezarán a ser pagados a partir del mes de marzo, toda vez que se subsidiarán los meses vencidos de enero y febrero.

Para recibir este apoyo económico, los acudientes o padres deben cumplir con requisitos como realizar el proceso de bancarización, matrícula escolar y presentar la certificación de asistencia expedida por los rectores.

Los estudiantes nuevos que no tengan una cuenta abierta para recibir el subsidio podrán dirigirse al Banco Agrario a partir del próximo mes de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar