Actualidad

Deudores del Impuesto sobre Vehículos podrán ponerse al día con punto móvil en Acqua

Hasta el próximo 4 de noviembre estará el punto móvil de la Secretaría de Hacienda Departamental con su oferta institucional para que los ciudadanos puedan hacer los trámites respectivos al pago del Impuesto sobre Vehículos.

Acuerdos de pagos, asesorías sobre traslado de matrículas de vehículos, liquidación del impuesto y demás trámites se podrán realizar en el Centro Comercial Acqua, con la ayuda de funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental que estarán prestos a responder cualquier inquietud de la ciudadanía. Es necesario recordarles que, por no pagar dicho impuesto, los contribuyentes incurrirán en mora, además de exponerse a una sanción de pago por extemporaneidad más la suma de intereses moratorios.

La directora Financiera de Rentas e Ingresos, Martha Charry Murcia, manifestó la importancia de generar espacios alternativos para los tolimenses. “Vamos a seguir visitando los centros comerciales, en noviembre estaremos en La Estación, con el fin de incentivar y recordarle al contribuyente que pague el impuesto vehicular”, dijo.

Los diferentes espacios en los centros comerciales de la ciudad se complementan con el trabajo continuo que viene desarrollando la Gobernación del Tolima en su Centro de Atención al Contribuyente, brindando atención personalizada en temas referentes a las deudas que tengan con el departamento, obteniendo paz y salvos, liquidando el impuesto, o haciendo acuerdos de pago de las vigencias anteriores.

Para el gobierno “El Tolima nos Une”, este tipo de alternativas que se le ofrecen a la ciudadanía busca recordarles a los contribuyentes los beneficios de estar al día con sus obligaciones tributarias. “Si usted cuenta con un vehículo matriculado en otro departamento y se moviliza en el Tolima, puede acceder al beneficio de trasladar su matrícula, así podrá obtener descuentos del 60, 40 y 20 por ciento para el pago del impuesto del siguiente año”, puntualizó la funcionaria.
Finalmente, las personas que compren carro nuevo y matriculen su vehículo en el departamento del Tolima, tendrán el 50 por ciento de descuento en el pago para la vigencia del 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream