Inicio / Actualidad / Dos bandas desarticuladas y 93 capturados, el balance de seguridad en la última semana

Dos bandas desarticuladas y 93 capturados, el balance de seguridad en la última semana

En los últimos siete días, integrantes de la fuerza pública lograron capturar a 93 personas sindicadas de cometer delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda, porte ilegal de armas, hurto agravado, entre otras conductas.

Durante el consejo de seguridad, las autoridades municipales informaron que, del total de personas capturadas, 75 fueron aprehendidas en flagrancia. Esto fue posible debido a los patrullajes interinstitucionales que se realizan en diversos sectores de la ciudad.

Además de ello, la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía desmantelaron las bandas delincuenciales denominadas “Los Colmena” y “Los imitadores”, grupos criminales acusados de incurrir en delitos de gravedad como concierto para delinquir, extorsión, secuestro, desplazamiento forzado y narcotráfico.

“Una de las bandas estaba integrada por cinco personas, quienes tenían en su poder 3 armas de fuego, 30 kilogramos de marihuana, 250 dosis de base de coca, 234 estampillas de licor y $54 millones producto de la venta de estupefacientes”, dijo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

De igual forma, durante la última semana fueron incautadas 6 armas de fuego ilegales, 229 gramos de cocaína, 31.998 dosis de marihuana y 340 gramos de bazuco.

“Adicional a esto, nuestro Ejército ha realizado patrullajes en China Alta, San Juan de la China, Tapias y Toche. Todo esto para brindar garantías a los campesinos”, agregó Soto.

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: