Actualidad

Dólar cerró a $4.782 en promedio, con una caída de $20,46 frente a la TRM

Este lunes, el dólar cerró a $4.782,02, lo que significó una caída de $20,46 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy es de $4.802,48.

El máximo de la jornada es de $4.793 y el mínimo de $4.769. Se negociaron más de US$735,6 millones a través de 699 transacciones.

El movimiento estaba en línea con el mundo, pues el dólar cayó frente a una cesta de pares, ya que los mercados monetarios sopesaron las perspectivas de una desaceleración de las subidas de tipos en EE.UU. y aumentaron las apuestas sobre subidas de tasas en otros lugares. El euro se fortaleció un 0,6%.

Los futuros de acciones de EE.UU. apuntaban a una apertura más fuerte en Wall Street, impulsados por la esperanza de que los bancos centrales ganarían su batalla contra la inflación y la promesa de los líderes chinos de impulsar el crecimiento económico el próximo año.

En Colombia, según analistas financieros consultados por LR, esta semana el dólar cotizará a $4.816 en promedio, luego de que el viernes pasado la divisa cerrara cercana a los $4.801.

La semana pasada, la tasa de cambio completó un periodo cotizando alrededor de los $4.800, manteniéndose relativamente estable a pesar de los incrementos de tasa de interés por parte de los bancos centrales en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream