Actualidad

Dólar en Colombia abrió por debajo de los $4.100, tendencia que ha mantenido por dos días seguidos

En la mitad de la semana el dólar en Colombia se cotiza a la baja, sigue por debajo de los $4.100.

El día inició con un nivel de $4.075, lo que equivalió a una caída de $23 en relación con el último cierre que fue de $4.098.

De acuerdo con datos de Credicorp Capital suministrados por Set- Fx, en los primeros minutos de cotización la moneda extranjera llegó a los $4.086 como precio máximo, a un mínimo de $4.075 y un precio promedio de $4.079.

En las primeras horas del día en Colombia se ha conocido que la Vía al Llano volvió a cerrarse. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte han anunciado que van a cumplir con ciertas restricciones como dar paso al transporte de carga, vehículos de emergencia entre otros.

En el día los mercados estarán pendientes de la reanudación del segundo debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la República que se citó para la 1:00 p.m.

En el caso internacional se conoció el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos del segundo trimestre al 2,1 %, un dato inferior a lo previsto por el mercado.

Esta cifra es refleja los aumentos en el gasto de los consumidores, la inversión fija no residencial, el gasto de los gobiernos estatales y el del Gobierno Federal.

De otro lado, el precio del petróleo se ha cotizado al alza, en la referencia Brent está en US$85,82 y el WTI ha llegado a US$81,57.

Fuente: Valora Analitik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream