ActualidadIndicadores

Dólar superó los 4000 pesos

Preocupación entre comerciantes de productos importados

Rate this post

 El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que los empresarios del sector se empiezan a preocupar por los altos precios del dólar en las últimas semanas y que este martes volvieron a estar por encima de los 4.000 pesos.

Durante la jornada de este martes, la moneda estadounidense alcanzó niveles superiores a los 4.000 pesos, alcanzando su precio más alto en la jornada de 4.007,50 pesos. Además, entre agosto de 2020 y agosto de 2020 el dólar ha aumentado más del 16 %.

Esto encendió las alarmas de los comerciantes, que le pidieron al Banco de la República una mayor intervención, teniendo en cuenta la pronunciada devaluación del peso que está alcanzando niveles históricos en medio de la reactivación que se está dando en el país.

La principal preocupación de los empresarios, según lo reportó el líder gremial, es el encarecimiento de partes, piezas y productos terminados que deben ser importados y materias primas para la industria y la agricultura, que muy seguramente terminará impactando el precio, originando efectos inflacionarios.

“Creemos que es necesario hacer una mayor intervención por parte del Banco de la República para estabilizar la tasa de cambio, e igualmente promover las inversiones y las exportaciones para aumentar la entrada de divisas al país”, 30

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream