ActualidadSalud

El baile y el canto, es la apuesta de los jóvenes para amar la vida

Dentro de la Estrategia Departamental #AmorPorLaVida, la Gobernación del Tolima abordó la problemática de intento y suicidio consumado con dos actividades donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos bajo un denominador común: tener un proyecto de vida definido.

De esta manera desde la dimensión Salud Mental y Convivencia Ciudadana se ejecutaron dos estrategias denominadas El Tolima Activa tus Sentidos y La Tarea es la Vida, acciones claras para prevenir el suicidio y cualquier tipo de violencias.

El Tolima Activa tus sentidos es una puesta en escena de la creatividad de los estudiantes tolimenses a través del arte urbano. La Gobernación del Tolima le apostó nuevamente al talento de los jóvenes que se transmite en una canción, baile e imágenes muy bien logradas.

A través de La Esquina del Barrios los estudiantes de 5 municipios del Tolima le apostaron a la vida con lo que más les gusta. En el encuentro final, demostraron sus talentos y manifestaron su amor por la vida.

Por su parte con la Tarea es la Vida, la Secretaría pretende empoderar a los jóvenes hacia un proyecto de vida claro; tener sueños y luchar para que se cumplan. Durante tres meses el equipo de psicólogas de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Ciudadana visitó las instituciones educativas de los 14 municipios que reportan un número importante de casos de violencias entre ellos intento y suicidio consumado.

El gran encuentro departamental se realizó en Ibagué en donde cada una de la institución presentó su proyecto de vida, a través del canto, danza, productos audiovisuales como vídeos y testimonios que transmitieron muchas enseñanzas y acciones que pueden los jóvenes desarrollar para evitar las violencias como son el intento y el suicidio consumado.

Como era de esperarse hubo derroche de alegría, creatividad y realidades de situaciones que se presentan en las familias tolimenes. Los ganadores fueron todos quienes hicieron sus mejores esfuerzos por plantear una vez más la problemática, pero con una solución clara y fácil de abordar.

El baile y el canto, es la apuesta de los jóvenes para amar la vida

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba