El tejódromo se reactiva para cumplirle a los ibaguereños
El escenario cuenta con más del 50 % de ejecución y estará listo en el segundo semestre de este año.
La Administración Municipal superó las observaciones entregadas por la curaduría, para dar continuidad a la construcción de otro de los escenarios deportivos que esperan los ibaguereños desde el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.
Se trata del tejódromo, un proyecto con una inversión superior a $7.000 millones, que cuenta con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo y tendrá 10 canchas, locales comerciales, enfermería, además de la gradería con capacidad para 226 espectadores.
«Logramos subsanar los ajustes requeridos en los estudios y diseños, y ya tenemos nuevamente la licencia de construcción para avanzar con esta obra. Aquí, hay un gobierno comprometido con la entrega de los escenarios deportivos y aunque este proyecto ha tenido otros inconvenientes como la estabilización del terreno y el incremento en los precios del acero, no nos hemos detenido porque el objetivo es cumplirle a los deportistas. Retomamos nuestro trabajo a 1000 x Obra en el tejódromo y esperamos inaugurarlo en agosto de acuerdo con el cronograma establecido», indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.
Así las cosas, la reactivación de las labores de construcción inician esta semana con la limpieza del terreno, la estabilización y conformación de los taludes, entre otras actividades previas a la instalación de la estructura metálica.