Actualidad

El trabajo de nuestra Fuerza Pública ha permitido reducir en un 80% los hurtos en Ibagué

La Alcaldía y la Policía entregaron hoy detalles de la desarticulación de una banda delincuencial y la totalidad de armas traumáticas y objetos cortopunzantes incautados durante lo corrido del año.

Teniendo en cuenta que para la Alcaldía de Ibagué es una prioridad la seguridad de los ciudadanos, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado impartió instrucciones a la Policía Metropolitana para trabajar intensamente en contra de los delitos de mayor impacto como el hurto, el homicidio, las lesiones personales y el tráfico de estupefacientes.

Es así como, derivado de las actividades operativas en lo que va corrido del año, la Fuerza Pública ha logrado la desarticulación de 14 estructuras criminales y se han capturado a 246 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Es importante señalar que el más reciente golpe a la delincuencia en Ibagué, se ejecutó en las últimas horas tras la realización de tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Jazmín y La Unión de la comuna 13. Allí fueron capturadas cinco personas que estaban dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas.

«El líder de esta organización es un joven de 18 años de edad conocido con el alias de ‘Chinga’; esta persona inició su actuar criminal siendo menor de edad. Él era el que marcaba el bazuco, la base de coca y la marihuana con emojis o caritas felices que inducían a que los menores comenzaran a consumir estupefacientes en los entornos escolares donde ellos vendían», puntualizó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, en lo que va del 2022 se han incautado 13.110 armas cortopunzantes y 306 armas traumáticas con las cuales fácilmente se podrían haber cometido delitos de impacto como hurtos, lesiones personales y homicidios.

«Estamos trabajando por instrucción del señor alcalde en avanzar para devolverle la seguridad a Ibagué, por eso estos resultados no solo de la incautación de las armas cortopunzantes sino de las armas traumáticas, son producto de los operativos de cada ocho días en las comunas, de la acción conjunta entre la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad», señaló Milton Restrepo.

De igual forma, la aplicación de nuevas estrategias de seguridad por parte de las autoridades, ha permitido que la fuerza pública tenga resultados favorables en la disminución de delitos como el homicidio con 16 casos menos con relación al mismo periodo del año pasado, 41 casos menos de hurto a comercio, 168 casos menos de hurto a residencias, la recuperación de 143 motocicletas y 45 vehículos.

«Le estamos ganando la batalla a los delincuentes, estamos sacando a los niños y los jóvenes de la drogadicción, de ese infierno en el que se convierten sus hogares. Otro dato importantísimo y es que a la misma fecha del año anterior, llevábamos un poco más de 500 hurtos y en este momento llegamos escasamente a los 106 casos, es decir una disminución del 80% gracias a los operativos, los puestos de control y la incautación de todas estas armas», enfatizó el alcalde, Andrés Fabián Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream