banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Emergencia ecológica por choque y derrame de combustible sobre la vía Cajamarca- Ibagué

Se presenta derrame de una gran cantidad de combustible, que amenaza con caer a la quebrada 'Salada', afluente del Río Coello. 

Debido a un fuerte choque entre dos vehículos tipo tractocamiones (uno cisterna y otro de carrocería), en el km 73 de la vía que conduce entre Cajamarca e Ibagué, se presenta derrame de una gran cantidad de combustible, que amenaza con caer a la quebrada ‘Salada’, afluente del Río Coello. 

Por lo anterior, las autoridades competentes ya se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.

Según las primeras versiones, el accidente se ocasiona por la invasión de carril por parte de uno de los automotores, ocasionando la ruptura del primer compartimiento del tanque del vehículo cisterna.

Por su parte Cortolima, enviará un grupo de expertos en hidrocarburos para establecer las afectaciones ambientales que puede provocar el derrame de combustible a la quebrada y tomar medidas que mitiguen la emergencia.

Finalmente, la entidad envía un mensaje a los conductores que transitan por este eje vial tener paciencia mientras las autoridades restablecen el paso del carretable.

Emergencia ecológica por choque y derrame de combustible sobre la vía Cajamarca- Ibagué Emergencia ecológica por choque y derrame de combustible sobre la vía Cajamarca- Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar