Uncategorized

En Ibagué 49 instituciones educativas se acogieron a la alternancia

Siete colegios oficiales y 42 privados hacen parte de este retorno gradual, progresivo y seguro.

El mes de marzo inició con el regreso a clases de los estudiantes que hacen parte de las 49 instituciones educativas que le apostaron a la alternancia en la capital musical. Los niños y jóvenes ya están en las aulas para continuar con su proceso de aprendizaje, luego de casi un año de estar en las casas.

Bajo el modelo de gradualidad, los colegios deberán acatar las normas de bioseguridad implementadas por las secretarías de salud y educación; esto sugiere que previo al ingreso a los salones, los alumnos tendrán que lavarse las manos, tomar su temperatura, además de conservar el distanciamiento y tener un ambiente ventilado dentro de los salones.

“El colegio permite que desde aquí tengamos la mejor de las comunicaciones, además que estamos encontrando experiencias que antes no se tenían. El trabajo nuestro no es por medio de un computador, o de un teléfono, nosotros vivimos y trabajamos por los alumnos”, dijo Jaime Correa, coordinador de la I.E. Amina Melendro.

Es de destacar que, cada colegio incremento la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies, elementos y equipos de trabajo, oficinas, aulas de clase, pasillos, baños y demás espacios.

“Los niños estaban un poco tímidos, esa interacción con sus compañeros se había perdido, a los padres de familia muchas gracias, primero que todo por confiar y apoyar a sus hijos en la educación, pues este es un proceso que ellos requieren, estar trabajando más presencialmente por ciertas aptitudes que hay que mejorar en ellos”, resaltó Diana Saavedra, docente de la I.E. Fernando Villalobos.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera de educación, dijo que: “Es importante recordar que cuando nosotros hacemos alusión a este tema de alternancia, no estamos hablando de presencialidad al 100 %, sino que la alternancia supone que las instituciones educativas realizarán una serie de actividades y de acciones que van a ir enfocadas a realizar refuerzos o talleres que vayan encaminadas principalmente al mejoramiento o a la ayuda de los niños”.

En Ibagué 49 instituciones educativas se acogieron a la alternancia

En Ibagué 49 instituciones educativas se acogieron a la alternancia

En Ibagué 49 instituciones educativas se acogieron a la alternancia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *