Actualidad

En la tarde de este martes 13 de diciembre quedará sancionada la reforma tributaria 

Esta tarde a las 06:00 p.m., en un acto protocolario en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionará la reforma tributaria, único acto que le queda pendiente a la reforma para convertirse en ley de la República.

El Gobierno busca recaudar con la reforma más de $19 billones en el 2023 que serán invertidos y priorizados en programas sociales y atender a quienes se han visto más vulnerables en todo el territorio nacional.

Para el resto de años del Gobierno Petro se estima recaudar hasta los $20 billones que serán destinados, según el ejecutivo, en atender flagelos como la lucha contra el hambre y la pobreza, la educación, la salud, la protección del medio ambiente, la transición energética, entre otros.

“El interés del gobierno es consolidar una política fiscal sostenible, fundamentada en ingresos corrientes y en la reducción de la dependencia de la deuda. La reforma tributaria es importante en su finalidad de equidad y como factor anticíclico en la recesión mundial venidera”, había expresado el presidente Petro sobre la reforma el pasado 6 de octubre.

Aunque el informe de conciliación de la reforma entre el Senado y la Cámara de Representantes fue aprobado el 17 de noviembre, la sanción tardó casi un mes.

En el acto harán presencia diferentes medios de comunicación e invitados especiales del Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream