Actualidad

¿En qué va el SETP de Ibagué?

Alcalde manifestó que el proyecto fue replanteado, con un horizonte de cinco a siete años. Esperan iniciar obras en el 2022.

5/5 - (1 voto)

Paralelo a los eventos deportivos y obras de distinta índole en Ibagué, otro de los proyectos que reactivará la economía, generará empleos y dinamizará en materia de movilidad a Ibagué será el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Luego de la aprobación de este proyecto por parte de los Ministerios de Planeación y Hacienda el año anterior, se acercan las fechas de las primeras decisiones para ponerlo en marcha.

Así lo manifestó el alcalde Andrés Fabián Hurtado en diálogo con LACABRILLA.COM:

“Nosotros replanteamos y reformulamos completamente este proyecto, porque estaba para más de 10 años y las inversiones iban a ser a partir del 2025”, empezó el mandatario.

Y agregó: “Vamos a invertir entre la Nación y el Municipio cerca de 545 mil millones de pesos en 280 paraderos, ocho estaciones, patio talleres, infraestructura vial como las paralelas a la Quinta, modernización semafórica, peatonalización de la Tercera, entre otros temas y aspectos, y a eso le hemos puesto el acelerador. Ya está nombrado el gerente del SETP (César Yáñez, anterior secretario de Movilidad) y en el comité técnico con los ministerios de Hacienda, Transporte y Planeación se definirán los primeros estudios y diseños”.

Es de recordar que Yáñez, es especialista en Diseño, Construcción y Conservación de Vías de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Además, cuenta con experiencia como asesor de la Gobernación del Tolima y se destaca en el diseño de vías y urbanismo.

Según el alcalde Hurtado, está previsto que las obras arranquen en el primer semestre del año entrante para que al término de su mandato ya haya terminado una buena parte de estos trabajos.

“Recordemos que este proyecto tiene un horizonte de alrededor de cinco a siete años. Ciudades como Montería lleva haciéndolo 12 años, pero nosotros lo hemos replanteado para un menor tiempo”, concluyó el burgomaestre.

¿En qué va el SETP de Ibagué?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream