Actualidad

¿En qué va la implementación del Sistema Estratégico de Transporte en Ibagué?

Según el Alcalde, el proceso de licitación para la modernización semafórica, se estaría publicando este mismo año.

Rate this post

El alcalde Andrés Hurtado reiteró su compromiso con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué y aseguró, que trabaja de la mano con el Gobierno Nacional, para iniciar con los procesos de licitación en lo que resta del 2021.

De acuerdo con el mandatario, serían tres los proyectos a desarrollar durante su periodo de Gobierno: “En primer lugar, avanzaremos con la modernización semafórica en el centro de la ciudad; lo segundo, tiene que ver con la peatonalización de la carrera Tercera, desde la calle 15 a la 19; y lo tercero, está relacionado a la construcción de estaciones y paralelas por la carrera Quinta”.

En este sentido, la capital del Tolima contará con un novedoso centro de control para monitorear el tránsito de la ciudad y optimizar los tiempos de desplazamiento.

Durante el desarrollo del plan piloto en la zona centro, serán instalados los semáforos inteligentes con paneles solares y cámaras, que medirán el flujo de la movilidad para determinar si priorizar el paso a peatones, ciclistas o vehículos motorizados.

“Invertiremos alrededor de $ 35.000 millones en este proyecto. La idea, además, es que haya un enlace directo con nuestra Policía en caso de ocurrir algún evento, para reportarlo y que ellos puedan actuar rápidamente con los cuadrantes”, indicó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream